CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre RAMON MUÑOZ ARTIGA (de ahora en adelante TOCAFUSTA) y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que TOCAFUSTA pone a su disposición en su web www.tocafusta.es.

La contratación a través del sitio web de TOCAFUSTA supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de TOCAFUSTA. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada casco.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

TOCAFUSTA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su website, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, TOCAFUSTA se reserva el derecho a aplicar, en determinados cascos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerare oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El usuario una vez registrado como tal en la página web, indispensable para adquirir los productos ofertados a través del website, dispone de un área personal, identificada donde puede acceder al link “Ver o modificar tus datos” y de este modo, identificar y rectificar posibles errores cometidos en la introducción de datos.

La aceptación del pedido se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar estas y hacer clic en el botón “Siguiente” de la pantalla de realización del pedido “Aceptación del pedido”.

La confirmación de pedido podrá ser impresa por el usuario como comprobante de compra, pero no tendrá en ningún casco validez como factura. Una vez entregada la mercancía podrá solicitar que se le envié una copia de la factura por correo electrónico o ordinario si lo desea.

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

TOCAFUSTA informa que se dirige a un público mayor de edad y que el territorio en el que acepta y distribuye los pedidos es para la Península . Se envían pedidos a Baleares ,Canarias, Ceuta y Melilla con un cargo adicional ,consultar para paca pedido.

Así mismo, TOCAFUSTA informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso pulsando sobre el apartado condiciones de uso.

El usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación mediante la website de TOCAFUSTA. Del mismo modo, el usuario declara ser mayor de edad y tener   la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de TOCAFUSTA y la contratación por medio de los mismos.

El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. .

Una vez efectuada la compra, el usuario visualizará la confirmación de su  pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de compra y recibirá un correo electrónico el correspondiente albarán del pedido.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA

1.- OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS.

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, TOCAFUSTA ofrece en su website la información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, TOCAFUSTA se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las websties de TOCAFUSTA se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada casco. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

2.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder.

Los pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla tendrán un cargo adicional que deberán consultar.

3.- COSTES DE ENVÍO.

Los costes de envío se encuentran incluidos en el precio y en el territorio peninsular( en el casco de la devolución del pedido se descontara los gasto de  envió que cuesta en cada casco según peo o volumen). Los clientes de Baleares deberán solicitar el precio para cada isla en particular. Los pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla, previa consulta deberán solicitar el precio para cada isla en particular, así como los gastos adicionales que devenguen por sus condiciones aduaneras.

4.- DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de los productos ofrecidos por TOCAFUSTA a través de sus páginas web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que TOCAFUSTA actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En tal casco, TOCAFUSTA remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

5.- DATOS DE LOS PRODUCTOS

Toca-fusta.es publica con el mayor rigor posible las características básicas de los productos, gracias principalmente a las descripciones técnicas de los proveedores y a fotografías y/o vídeos de los productos que nos proporcionan, todo ello en función de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

Las fotografías que ilustran los productos podrán tener ligeras diferencias con el producto original por posibles mejoras o evoluciones que se han realizado en el producto.

A pesar de todo, no podemos garantizar la exacta representación de nuestros productos en la Web, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación Internet y/o los monitores de visualización. Toca-fusta.es no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en la Web con causa en las diferencias de los colores por los programas informáticos de navegación en internet y/o por los monitores de visualización.

Puede que ciertos productos artesanales, etc.(forjas o tapizados) sean, en ciertas medidas, diferentes del producto descrito y representado en la Web. No podemos garantizar la homogeneidad de la producción; por lo tanto no podemos garantizar que el producto entregado sea exactamente igual al que está representado en la Web.

Estas diferencias, a partir del momento que no se refieren a las características esenciales de los productos y no afectan su calidad, no podrán justificar una anulación del pedido o un rechazo de entrega, sin perjuicio del derecho de desistimiento del consumidor y usuario previsto en los artículos 101, 68 y correlativos de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

6.- ENTREGA DEL PEDIDO

Los plazos de disponibilidad, a efectos del cómputo de tiempo para la entrega de los pedidos, serán los que aparezcan publicitados en la página en el momento de la realización del pedido por parte del comprador.

En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por adelantado, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del Cliente mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo en el número de cuenta bancaria indicado por TOCAFUSTA; en los pedidos por financiación, se tendrá en cuenta la confirmación de la misma por parte de la empresa que financiará el precio del pedido.

No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el casco de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido. En el casco de la modalidad de pago por adelantado, se le devolverá el dinero.

Los retrasos en las entregas según el plazo de disponibilidad, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , devolviéndose, en su casco, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo superior a 40 días desde su envío por causa no imputable a TOCAFUSTA serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su casco, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes. En dicho albarán vendrá indicado el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido. Si en el momento de la entrega, el cliente no se encuentra en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido, se le dejara una nota o le llamaran para poder concretar la entrega.

Las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de productos que presenten dificultades para la entrega, se entregarán en el portal de la dirección indicada.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra. Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario o por correo electrónico.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Tocafusta (mediante fax, al número 936628061 o correo electrónico dirigido a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

El cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a tocafusta.es durante el pedido son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega.

El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el pedido. Tocafusta.es no se responsabiliza de cualquier error de tipografía que pueda provocar un error en la entrega. Tocafusta.es no se responsabiliza de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con el transportista. En ese casco, los gastos necesarios para la reexpedición y el almacenamiento de los productos correrán a cargo del cliente

6.1.- DEFECTOS POR TRANSPORTE

Dado que todos los envíos que realizamos esta asegurados por la agencia que lo transporta rogamos sean desembalados y comprobados en un plazo de 24h máximo desde la recepción del pedido ,a fin de poder reclamar si fuera necesario al seguro de la misma , de este modo poder darle una solución mucho mas rápida.

Deberá comunicarse mediante correo electrónico dirigido a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando los daños provocados en el producto y fotografías del mismo e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
TOCAFUSTA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en su pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

TOCAFUSTA no se hará responsable por los errores causados en la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el usuario no se ajuste a la realidad o haya sido omitida.

7.- FORMAS DE PAGO

El ticket o factura que corresponde al/los artículo/s adquiridos será enviado junto con el/los producto/s. Existen tres formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:

1. Pago por adelantado mediante transferencia bancaria:

 El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de TOCAFUSTA por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo). En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a RAMON MUÑOZ ARTIGA.
La transferencia tendrá que realizarse en un plazo máximo de siete días desde la realización del pedido en la cuenta bancaria, si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

2. Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla. El sistema calculará automáticamente los gatos de envío asociados a la forma de pago que elija el Cliente, así como los gastos de transacción que conlleva el pago mediante tarjeta de crédito, y se comunicarán estos precios totales antes de la aceptación del pedido por parte del Cliente.

El usuario deberá notificar a TOCAFUSTA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible, para que TOCAFUSTA pueda realizar las gestiones oportunas al e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

8.- PRODUCTO DEFECTUOSO

En casco de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor o usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. El consumidor o usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

9.- POLITICA DE DEVOLUCIONES

TOCAFUSTA responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con TOCAFUSTA mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en un plazo no superior a 7 días, en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad. No se aceptarán cascos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor medidas y colores o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos.

Se devolverá el valor total del pedido sólo cuando la mercancía sea un error de surtido o esté defectuosa desde origen. La devolución del importe se realizará de la misma forma en que se abonó. La devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU. Dicho coste es la suma de los gastos de envío y de recogida que se descontara del total.

Debido a la naturaleza de los productos, el cliente deberá seguir el procedimiento de devolución. No se aceptará ninguna devolución si no se ha seguido el procedimiento de notificación de devolución a Tocafusta.es.

Sólo se aceptarán los productos que estén nuevos y completos (accesorios, cojines, instrucciones cuando proceda).

No se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por al cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura, o bien sólo se reembolsará parcialmente.

Por razones de higiene no se podrán devolver los productos de cama una vez abiertos (colchones, almohadas, ropa de cama, sofás ,sillones, fundas de sofás ,foulares, cubre sofás, etc.)

Este derecho legal de retractación se ejerce sin coste alguno, exceptuando los gastos de envió y devolución.

La garantía legal no se aplica a la reparación de daños derivados de una causa externa al producto (p. ej.: golpe, incompatibilidad ) o causados por el cliente.
En casco de devolución, el cliente recibirá el dinero en su tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria, o según se realizara el pago.

9.1.-Productos personalizados o a medida:

Los productos personalizados o hechos a medida, según la Ley 3/2014 de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este casco.

Si compras un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (elección de color de los materiales, medida, tela, piel o tapizado), una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.

Ya que no se trata de un producto estándar retornable.

Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

10.-ENVIO FACTURA POR EMAIL

El cliente acepta recibir la factura de su pedido por correo electrónico o por correo ordinario en su defecto.

11. GARANTIA

El cliente recibe una garantía contra cualquier consecuencia de daños o defectos ocultos que podrían revelar ,el periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

Queda excluido los defectos por desgate o mal uso , deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:
– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
– Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Loading

Back to Top
Product has been added to your cart