Siempre es de nuestro agrado tener la casa bien ordenada y decorada y con unos muebles que se acoplen a nuestro estilo. Por esta razón, en muchas ocasiones tenemos que comprar muebles nuevos. La expectativa que se tiene en estos momentos es muy bonita pero, en algunas ocasiones, poco realista pues antes de tener nuestro mueble perfecto, éste debe ser montado y es aquí cuando aparecen los pequeños problemas. Pero no os preocupéis porque estamos aquí para daros unos cuantos consejos sobre cómo montar los muebles sin influir en su vida útil gracias a Tocafusta, la empresa de montaje de muebles en Barcelona. Veamos cuáles son estos consejos.
1) Ten todo a la vista. Busca una zona amplia para montar el mueble, busca una zona que te sea útil a la hora de esparcir todos los elementos que vas a necesitar durante el montaje y donde lo puedas tener todo siempre a la vista. Piensa que si se llega a perder una pieza, por pequeña que ésta sea, un tornillo, una arandela etc., puede ocasionar que el mueble sea un desastre y no se mantenga en pie.
2) Protege todas las superficies. Es muy recomendable que cubras tanto la zona donde vas a trabajar como las tablas del mueble para evitar que éstas sean dañadas al rozar con el suelo. Una buena forma de cubrir toda la superficie, o al menos el suelo, es utilizar una alfombra o moqueta y, si no se dispone de una alfombra, unos buenos cartones cumplirán la misma función.
3) Lee las instrucciones. La mayoría de las personas leen las instrucciones paso a paso mientras montan el mueble y lo que suele ocurrir es que llegan a un punto muerto debido a malinterpretar uno de los puntos de las instrucciones y se equivocan en el montaje. Lo recomendado es leer siempre todas las instrucciones antes de proceder al montaje para tener una visión completa de lo que se va a realizar.
4) Personaliza siempre antes de montar. Si quieres dejar el mueble totalmente a tu gusto, cambiarlo de color porque el modelo no daba más opciones en la gama de colores etc., procura hacerlo siempre antes de comenzar el proceso de montaje. De esta manera evitarás manchar lugares que no desees pintar y no estropearas el acabado de tu nueva adquisición.
Y si con éstos consejos aún no te animas o no tienes tiempo, confía en Tocafusta montaje de muebles en Barcelona. Estaremos encantados en ayudarte!