Para disfrutar del verano en casa, el jardín es el lugar perfecto, pero no basta con tener un espacio al aire libre, es necesario que este esté preparado, con las plantas hermosas y el mobiliario adecuado para recibir visitas y disfrutar del clima.
Por lo que queremos comentarte algunas recomendaciones para que tengas tu jardín listo para el verano, en todo sentido, desde la decoración hasta el cuidado de tus plantas. Veamos.
1. Cuida y fortalece las plantas
Para cuidar tus platas debes mantener alejadas las plagas, estas pueden atacarlas durante la época de máximo calor, para evitar que esto suceda es recomendable colocarles plaguicidas por lo menos 3 veces durante esta temporada.
Por otro lado para que se mantengan fuertes la aplicación de vitaminas junto al proceso de regado constante son esenciales para que el césped y los arbustos florezcan sin ningún tipo de plaga.
2. Limpia la tierra y hojas secas
Para que las plantas se mantengan siempre tupidos se necesita remover la tierra cada cierto tiempo, además de asegurarte de quitar las hojas y arbustos secos, así como las flores marchitas para que tu jardín pueda verse más verde y las plantas puedan tender un desarrollo óptimo.
3. Césped cuidado
Para mantener el césped siempre bien cuidado es necesario retirar de este las malas hierbas que pueden traer consigo plagas o enfermedades, también se recomienda mantenerlo siempre podado y abonado para que crezca con fuerza y homogéneamente.
4. Riego constante
Unos meses antes y durante la época del verano se debe aumentar el riego del jardín, se recomienda hacerlo con el sistema de riego automático, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada planta.
5. Riega a la hora adecuada
Durante el verano se debe evitar regar las plantas y el césped en las horas más calurosas, esto puede causar que el agua se evapore de forma más rápida y las plantas se quemen.
6. Acondiciona el jardín
No basta con que tus plantas estén hermosas si no tienes donde recibir a las visitas para que pueden ver el trabajo que hiciste para cuidarlo. Contar con muebles, mesas y talvez una pérgola para resguardarte del sol es esencial, en especial para las fiestas de día. Lo mejor es que todo esto lo puedes comprar en una venta de muebles online como la nuestra.
7. No olvides la iluminación
Algo que no puedes olvidar para que tu jardín esté preparado es la iluminación, en especial si recibes amigo durante la noche. Las opciones son muchas desde antorchas hasta instalaciones para colocar en los árboles. Ilumina y decora al mismo tiempo. Te esperamos siempre en tocafusta.es Venta de muebles online