Los más jovencitos de la casa usan el dormitorio para todo: allí duermen, estudian, realizan sus tareas, juegan, pasan tiempo con sus amigos y guardan un sinfín de cosas. A la hora de comprar muebles de dormitorio para armar su habitación: ¿Cuáles son las cosas que debemos tener en cuenta para crearles un espacio adecuado y cómodo para la realización de todas sus actividades?
-Funcionalidad: Elije los muebles de modo que dejen espacio libre para que los niños puedan moverse con soltura. En la habitación de los niños hay de todo: ropa, juegos, libros, elementos deportivos, la lista es interminable; por eso tenemos que colocarles muebles con suficiente lugar de guardado para poder mantener el orden como cajoneras para el escritorio, estanterías y armarios. Las camas con cajones debajo son una excelente solución que permite ahorrar espacio y guardar todos aquellos objetos que usan los más pequeños.
-Diseño: Opta por muebles de líneas simples ya que se adaptan a cualquier espacio y estilo de decoración. En cuanto a los colores la apuesta más segura es por los colores neutros como el blanco o el beige. Si la decoración general del dormitorio es de tonos claros quedan muy bien los muebles blancos con detalles en algún color más fuerte lo que le aporta un toque de frescura al espacio. Color rosa, fucsia o violeta para la niña y verde, azul o celeste para el niño incluso ayudan a sectorizar un dormitorio compartido por hermanos de distinto género.
-Que se adapten al paso del tiempo: Los muebles que elijas acompañarán el crecimiento de tus hijos por lo tanto debes fijarte que no solo se adapten a sus necesidades actuales sino también a las nuevas necesidades que vendrán con el tiempo. Si no puedes comprar desde el principio un juego completo de dormitorio con todo lo que necesitarán en el futuro la mejor opción es que elijas la cama en un diseño de líneas simples que no pase de moda para que luego puedas ir agregando un escritorio, cajoneras, estanterías y demás elementos manteniendo la combinación entre las distintas piezas de mobiliario.
-Calidad: Los muebles para tus niños deben ser cómodos, resistentes y seguros porque los usarán a diario para llevar a cabo todas sus actividades por muchos años. El mobiliario juvenil está diseñado especialmente para cubrir las necesidades de los niños y jóvenes, ahorrar espacio y darle estilo a sus dormitorios.
En tocafusta.es disponemos de gran variedad de medidas para la completa adaptación del mobiliario y los espacios.